martes, 29 de septiembre de 2015

Concepto de ENFERMEDAD:
La OMS define a la enfermedad como “alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos.
Proceso y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición ontológica de salud. Esta situación puede desencadenarse por múltiples razones, ya sean de carácter intrínseco o extrínseco al organismo con evidencias de enfermedad.
Tipos de enfermedad:
·         Enfermedades bacterianas: aquellas producidas por una bacteria conocida y que desarrolla síntomas conocidos.
·         Enfermedades virales: Las que se producen por un virus cuyas consecuencias son medianamente predecibles.
·         Enfermedades venéreas: Aquellas enfermedades de transmisión sexual que producen síntomas y consecuencias más o menos graves.
·         Enfermedades respiratorias: Las que afectan a los órganos pertenecientes al aparato respiratorio, encargados de prodigar el oxígeno al organismo y de eliminar el dióxido de carbono.
·         Enfermedades mentales o psicológicas: Son aquellas que afectan la salud mental, que impiden el normal funcionamiento de un individuo en su aspecto emocional.
·         Enfermedades congénitas: el término congénito alude a aquello que se produce durante la fase embrionaria. Consecuentemente, una enfermedad congénita hacer referencia a un padecimiento sufrido desde el momento del nacimiento, y que fue adquirido en la gestación. Este tipo de enfermedad puede ser ocasionada tanto por un factor genético como también ambiental.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario